Gran fin de semana para la gimnasia española

10:08

Este fin de semana se han celebrado dos competiciones internacionales con participación española y ambas han resultado prolíferas en cuanto tiempo a buenos resultados para nuestros gimnastas.

Por un lado, la penúltima parada de la Copa del mundo por aparatos en Szombathely (Hungría), con presencia tanto masculina (Alberto Tallón, Ray Zapata y Néstor Abad) como femenina (Claudia Colom y Cintia Rodríguez). 

Aunque los resultados de los chicos no acompañen, el balance es positivo, sobre todo por la buena evolución de Néstor tras su lesión de clavícula.

El esfuerzo de las chicas sí se ha visto reflejado en los resultados, con tres finales para Cintia y una para Claudia.

6 ° suelo. Gran última diagonal:


7 ° barra:


8° asimétricas. Qué pena la caída al final:

7 ° asimétricas:


Como guinda del pastel tenemos el internacional de Duiven en Holanda (también llamado Duiven Invitational), donde han llegado las medallas. En la competición general, Ana Pérez ha sido segunda, Nora Fernández cuarta y Paula Raya séptima, esto es, pleno en el top ten. En las finales por aparatos, Ana se ha colgado tres metales:

Plata en asimétricas, 13,5 (5,7 D)


Plata en barra, 13,067 (5,2 D). Empatada, nada más y nada menos que con Eythora:


Bronce en suelo, 13 (5,3 D). Lo que más llama la atención es el baile flamenco, es un ejercicio muy original:


A menos de un mes que estamos del mundial, es una gran noticia ver que las cosas marchan tan bien. Ahora solo queda ver quién irá a Montreal y darle a todos la enhorabuena por el trabajo bien hecho.

You Might Also Like

0 comentarios