Resultados Doha World Cup

15:18

Este fin de semana se ha celebrado en Doha (Catar) la Copa del mundo por aparatos.

En cuanto a las finales femeninas:



 Salto



La incombustible Oksana Chusovitina fue la ganadora del oro. Su primer salto, una inversión adelante con mortal adelante con una pirueta (dificultad de 5.4) tuvo una pequeña apertura de piernas en la repulsión y un saltito en la recepción, que le dieron un 8.966 de ejecución y un total de 14.366.


Su segundo salto fue un Tsukahara extendido con una pirueta y media (5.2), que obtuvo una nota de ejecución de 8.866 tras serle deducida una décima por el salto de la recepción, que le hizo pisar fuera de la línea. 13.966 para este segundo salto. Como nota curiosa, su entrenadora es la mítica bielorrusa, Svetlana Boginskaya.



 Barra



Como sucediço en Melbourne, la china Liu Tingting volvió a superar a todas. Esta vez obtuvo una décima menos de dificultad, 6.1, pero fue muy buen ejercicio. El mortal en carpa de entrada fue muy bonito. A continuación tuvo un mínimo desequilibrio tras conectar dos elementos. Luego hace una conexión que acaba con un Korbut. Luego creo que se paró en medio de otra conexión y por eso perdió el 0.1 con respecto a la otra vez, no sabría decir. La ejecución fue de 8.366, que pese al pequeño desequilibrio y la parada, fue un ejercicio fluido, sin parar demasiado para preparar los elementos.



Asimetricas


Otra china fue la ganadora, Luo Huan esta vez. Dificultad de 6 y ejecución de 8.433. Comienza con una conexión Maloney-Pak y luego hace un mortal en carpa adelante muy chulo. La salida, doble en plancha que clavó. Algo que no tiene nada que ver pero me apetecía comentar es que me encanta su maillot.



Suelo

Liu Tingting está bastante fuerte en la Copa del mundo, también gano en suelo. La primera diagonal mola mucho, una triple pirueta que conecta con un mortal adelante agrupado, en el que dio un pequeño pasito. El doble giro en L no me entusiasmó. Ella, siempre sonriente. Tiene una dificultad de 4.9, ya que en su ejercicio solo hace tres diagonales. Sin duda, es un ejercicio con potencial. 



Las finales masculinas fueron así:


Suelo



China Taipei como ganadora. Chia-Hung Tang su representante. Y eso que se salió en la primera diagonal, lo que le descontó una décima, y en la segunda dio un saltito. La tercera diagonal, con la media pirueta en el agrupado, me pareció lo mas vistoso. tambien quiero destacar el bronce de Dragulescu, se le ve con ganas de estar en el Europeo de este año, que es en Rumania. Al igual que su compañera Ponor, que fue plata en barra y tan potente como siempre.




Caballo con arcos


Dicen que hay veces que Berki no gana. Y aunque así ocurrio en Baku, no fue lo que sucedió en Doha. En la segunda subida creía que se quedaba clavado, pero para nada. Me encanta siempre verlo. En general, los ejercicio de Smith, Davtyan y Berki siempre me dejan ensimismada.



Anillas


No estamos muy acostumbrados al armenio Artur Tovmasyan, que se alzó con el oro en anillas. En un principio, todas sus planchas parecían quedarse carpadas, pero en seguida las corregía y quedaban perfectamente rectas, lo que me parece que tiene mucho mérito.



Salto


El primer salto del vietnamita Thanh Tung Le, una paloma mortal adelante extendida con doble pirueta y media y una dificultad de 5.6. Muy rápido, muy alto y un mínimo saltito en la recepción. Si el primero fue bueno, el segundo fue mejor, un Katsamatsu extendido con pirueta y media también rapidísimo. Es uno de esos gimnastas que tienes que ver a cámara lenta para enterarte de algo.




Paralelas



Zou Jingyuan llevaba una dificultad de nada menos que 6.8, que con el nuevo código es bastante. En el apoyo invertido sobre una barra se le fue el cuerpo, pero nada más. Qué altos hace los back toss y cómo bloquea las manos, es una maravilla, muy seguro.



Barra


Los oros estuvieron prácticamente copados por asiáticos. El chino Xiao Ruoteng fue el último. Empieza con un Liukin (Tkachev extendido con un giro) muy bien hecho. A mi me da la sensación de que comba mucho el cuerpo para coger impulso y eso afea un poco el ejercicio, pero fue muy bueno a pesar de ello.


You Might Also Like

0 comentarios