Gimnastas que me gustan: Louis Smith (Gran Bretaña)

8:39

Louis en los JJOO de Londres (fuente)
Estrenamos nueva sección y lo hacemos con uno de los medallistas de Rio: el británico Louis Smith.

¿Quién es? Un gimnasta británico especializado en caballo con arcos. Nació en 1989 en Peterborough y ha participado en los tres últimos Juegos Olímpicos.

Debutó en 2006 y desde entonces ha participado en numerosos campeonatos, tanto nacionales como internacionales. Tras los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 decidió retirarse pero, dos años después, anunció que volvía, dispuesto a participar en los juegos de la Commonwealth.

¿Dónde seguirlo? Twitter, Instagram, Facebook, web oficial.

¿Por qué me gusta? Es la elegancia hecha gimnasta. Jamás he visto a nadie moverse tan lentamente a lo largo del caballo. Es una delicia verlo.

Fuera del tapiz es un tío muy carismático y bastante activo en redes sociales, lo que lo ha hecho meterse en algún que otro lío mediático. Sin ir más lejos, en noviembre fue apartado de la selección durante dos meses por mofarse del islam.

Me parece injusto que se retire sin haber ganado un oro olímpico en caballo con arcos. En Londres estuvo a punto, pero las normas de desempate lo dejaron compuesto y sin oro, que se llevó el húngaro Krisztian Berki por tener más nota de dificultad. Verlo llorar en la entrega de medallas de Rio nos partió el corazón a más de uno.

Y, por increíble que parezca, tampoco ha logrado ser campeón del mundo en su aparato. De Europa, afortunadamente, sí.

¿Tiene algún elemento en el código? No.

Palmarés: 

fuente

¿Sabías que...? Después de retirarse por primera vez, participó en el programa televisivo Strictly come dancing (algo así como el Mira quién baila inglés). Y sí, ganó.
Su bronce en caballo con arcos en Pekín 2008 fue la primera medalla olímpica británica individual en gimnasia artística desde 1908.


Brillante ejercicio narrado por la enorme Paloma del Río. Campeonato de Europa 2015, oro:


También sabe bailar:


Pero no solo él, ¡también sus compañeros!


Una pequeña curiosidad. Compitiendo en salto en los juegos de Pekín. Qué jovenzuelo y qué pelado:


Bibliografía: 

F. I. G. database
BBC Sport, «British Gymnastics bans four-time medallist over video»

You Might Also Like

0 comentarios